7 jun 2016

Reseña #24: The Siren

Título: The Siren
Autora: Kiera Cass
Año de publicación: 2016
Género: romance, fantasía
Nº de páginas: 336
Editorial: Harper Collins

Kahlen es una sirena, obligada a servir al océano embaucando humanos con su voz, letal para cualquiera que la escuche. Akinli es un chico guapo y amable, todo lo que Kahlen siempre ha soñado. Sin embargo, enamorarse los pone en riesgo a los dos... pero Kahlen no soporta estar lejos de él. ¿Lo arriesgará todo para seguir a su corazón?

Traducción de La Coneja de Papel





RESEÑA
[Las fotos de esta reseña son todas mías, mías. Respect.]

Como ya sabéis, Kiera Cass es la autora de La Selección, una saga romántica con tintes distópicos que se ha convertido en un best seller y en una de mis historias favoritas, no sólo por la originalidad del planteamiento sino también por su escritura tan cercana y sencilla en la que abundan los diálogos y los momentos ñoños. Hoy os traigo lo nuevo de la autora: un libro autoconclusivo de sirenas, amor prohibido y mucha, mucha agua. ¡Vamos allá! 


Tenía todas mis esperanzas puestas en este libro, ¡mal hecho! A ver, no es que haya perdido el tiempo completamente, pero creo que se podría haber explotado mucho más el tema de las sirenas y Cass se ha limitado a otras cosas. Por ejemplo, ¿alguien me explica por qué casarse y formar una familia es siempre el objetivo último en todas sus historias? TODAS. No tengo nada en contra del amor y toda la pesca, pero es que esto ya huele. Cuando jugaba a Los Sims, siempre hacía chicas pelirrojas con pecas y aspiraciones de conocimiento. Pues a Kiera Cass le pasa lo mismo con la familia y el matrimonio. Ya sabemos que te gusta estar casada. Ahora, por favor, cambia de emisora. 


Nos encontramos ante un mundo en el que el océano tiene vida y se alimenta de los humanos que se ahogan en ella (ella, porque es ella). Las sirenas cantan para que las personas que viajan en los barcos se lancen al agua y, así, satisfacer el hambre de su madre. A primera vista parece siniestro, pero la cosa no acaba ahí. Además, el océano tiene el síndrome del nido vacío: obsesiva, sobreprotectora y controladora. Con una madre así, ¿quién quiere enemigos? A pesar de esto, una madre es una madre, y Kahlen ama profoundamente al océano. Sin embargo, no todo es coser y cantar. Kahlen se siente triste por todas las vidas que ha quitado y, haga lo que haga, no puede borrar las pesadillas

Un día aparece Akinli y, además de lidiar con homicidios de masas y no poder dormir bien, tiene que enfrentarse a la idea de una relación imposible con el chico de sus sueños al que acaba de conocer hace nada. A ver, instalove vale, pero este amor loco en menos de dos días ya es pasarse. Akinli es adorable, sí, pero, incluso él tiene que hartarse en algún momento. Si no tenemos en cuenta estos dos aspectos fundamentales, el romance es bastante cuco y, para leer sin pensar mucho, está bien.


Además, encontramos varios personajes secundarios más o menos trabajados. Menos que más, ¿para qué mentir? Elizabeth, Miaka, Padma y Aisling son las compañeras sirenas de Kahlen y su único apoyo emocional. Sin embargo, me han parecido personajes superficiales e innecesarios. Tenemos a la hija rebelde, a la artista que se deja llevar, a la amiga madura y sensata y a la nueva. Y basta. Páginas y páginas disponibles para terminar creando un grupo de estereotipos. Creo firmemente que lo puedes hacer mejor, Cass. 

Ya he comentado el instalove y no me quero extender mucho más, pero veo necesario anotar que este romance es más irreal que el hecho de que haya sirenas. Sirenas que, por cierto, no tienen cola, sólo vestidos hechos con sal marina. Me siento desconcertada. Yo quería colas, escamas y sujetadores con conchas. Estos escritores modernos ya no saben qué inventarse. Total, que se adaptan genial a los nuevos tiempos y se van de marcha, de compras y esas cosas que no hago ni yo, pero, claro, yo no tengo belleza magnética y voz asesina. Cosas que pasan. 


En conclusión, The Siren es una lectura ligera de lo más absurda en algunas partes pero, en general, cumple su objetivo: entretiene y mucho. Una narración sencilla, un romance bonito y un par de complicaciones entre las que encontramos una madre controladora y dos mundos muy distintos. No será el libro del año, pero me ha ayudado a no pensar en el estrés de la universidad. 

PUNTUACIÓN


  

19 comentarios:

  1. Espera. ¿Sirenas QUE NO TIENEN COLA? ¿PERO EHTO QUE EH LO QUE EH? Madre mía, que yo venía toda ilusionada porque le tengo unas ganas enormes a este libro pero ay... A ver, supongo que me gustará y tal pero no me esperaba eso para nada. En fin, a ver cuando lo sacan aquí, si no me lo pillaré en inglés. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Antes que nada, ¿sirenas sin cola? ¡¿Como?!
    Me encanta La Selección, es una de las pocas trilogías que me he releído varias veces. Eso sí, tenía bastantes esperanzas puestas en este libro después de leer la historia de América. Si es como tú dices, con un amor aparecido de la nada y algo irreal (me canso de leer historias con amores así) y un mundo de sirenas sin cola... me parece que no me lo leeré. Gracias por la reseña, las fotografías son preciosas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uf, mira que Kiera Cass me da mucho miedo. Aún no he leído nada suyo pero me da la sensación de que no me va a convencer, y más con lo que has comentado en la reseña. A lo mejor le doy una oportunidad a alguno de sus libros, a ver qué tal. Gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Mira que tenía ganas de leerlo para ver si Kiera Cass por fin me convencía y me enamoraba pero tras leer tu opinión no sé yo si es una lectura que me fuese a gustar en especial (sirenas sin cola...W T F)...Supongo que, por ahora lo dejaré pasar pero en un futuro terminaré leyéndolo, a ver que me parece finalmente.
    PD: Las fotos te han quedado preciosas <3
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo espero que me guste, aunque no he probado a kiera
    Bonitas fotos
    besos

    ResponderEliminar
  6. Esta autora no me llama especial atención la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/6/16, 5:50

    Hola !
    La verdad es que a mi el libro me gusto mucho, es verdad que tiene sus cosas raras y eso, pero creo que es una buena lectura.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Ya sabía yo que tenía que mantenerme alejada de este libro. Ya La Selección no me pareció nada del otro mundo (encima tuvo que alargarla dos libros más), pero creo que aquí no hace más que reunir tópicos. ¿Y desde cuando las sirenas no tienen cola? ¡Gracias por la reseña y preciosas fotos!^^
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  9. La portada es bonita y de la autora he leído dos de la serie La selección, no de sí me llegaría a animar ya que no me termina de llenar mucho... Me ha chocado que no sean sirenas tal como creemos, no sé, sirenas sin cola como que no deberían de llamarse sirenas no?
    Besos 😊

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que la mayoría de las opiniones que he leído sobre el libro son parecidas a la tuya así que... no sé si leerlo o no. Aunque luego seguro que acabo haciéndolo, pero bueno.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De esta autora yo solo he leído el primer libro de La Selección y no me convenció demasiado. Este libro me llamaba bastante la atención cuando escuché de él pero, junto a la tuya, ya he leído alguna que otra reseña que no ha logrado convencerme... Además, sirenas sin cola? Eso no son sirenas xD Gracias por la reseña! Y unas fotos muy bonitas! Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Gracias por la reseña, es un libro que no me llamaba la atención ,pero leyendo lo que comentas, queda totalmente descartado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola!! La verdad que pinta muy bien, y la portada y la edición es preciosa (os será por las bonitas fotos que has hecho). Reconozco que los libros de La selección no me han gustado mucho pero este pinta muy muy bien!! si lo traen en español le daré una oportunidad :D

    PD: nos quedamos por tu blog y si quieres te esperamos por el nuestro . ¡Nos leemos!
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Solo quería remarcar "Total, que se adaptan genial a los nuevos tiempos y se van de marcha, de compras y esas cosas que no hago ni yo, pero, claro, yo no tengo belleza magnética y voz asesina. Cosas que pasan." Es que me meo jajjaj, me he reído mucho con la entrada. Muy buena XP
    Besos, conejita. Noomi.

    ResponderEliminar
  15. jajajaja me he reído un montón con la reseña, me encanta tu naturalidad! La verdad es q ahora mismo decir q lo leeré es absurdo xq con el montón d libros q tengo x leer, creo q voy a estar ocupada hasta 2019. Además no sé si termina de atraerme eso de las sirenas q se van de compras xD muy moderno en cuanto a sirenas pero luego volvemos a los estereotipos?... ñai.
    Aunque algo ligerito para el verano siempre viene bien, yo q sé, ya veremos q hago xDD

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la premisa me encanta pero no es la primera reseña que leo en la que dicen lo mismo que tú, que el libro no termina de ser tan bueno como podría haber sido. Y es una pena, porque creo que tenía material ahí para dar y regalar y haber hecho un libro de diez.

    No creo que le de una oportunidad de momento, más que nada porque tengo mil lecturas antes que me llaman más que esta, aunque quizás en algún futuro no me importaría ponerme con ella, más que nada por curiosidad que por otra cosa.

    ¡Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Vaya, una pena que no haya sido lo que esperabas. Y eso que no pinta mal.
    Yo no suelo leer fantasía pero este que mezcla el romance me atrae.
    Además, aún no leí nada de Kiera.

    Por cierto, mega fan de tus fotos, preciosas.

    Un beso.😘

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que tengo bastante curiosidad por este libro, aunque me ha quedado claro ya que Kiera no escribe nada del otro mundo (leí los cuatro primeros de la Selección y yo misma reconocí que me engancharon y entretuvieron pero como literatura tampoco es nada del otro mundo), pero tengo que decir que eso de que sean sirenas sin cola, no me hace mucha gracia xD Me alegro de que al menos sirviera para desconectar del estrés universitario, que a veces es lo más importante :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Jajajaj, me meo con tu reseña 😂, "yo esperaba sirenas concola, sujetadores de conchas..." pues si, tienes toda la razón jajaja, el tema de que el amor es instalove me hecha bastante para atrás, lo voy a leer porque me lo han mandado la editorial... espero que me guste un poco más que a ti aunque iré con pies de plomo,
    Una reseña muy divertida y sibcera, por cierto... me encanta las fotografías, se ce que te gusta y quedaron preciosas.
    Un abrazo conejilla

    ResponderEliminar