7 feb 2018

Nowhere but here

Título: Nowhere but Here
Saga: Thunder Road, #1
No disponible en español
Autora: Katie McGarry
Género: romance, contemporánea 
Editorial: Harlequin Teen
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 496

Seventeen-year-old Emily likes her life the way it is: doting parents, good friends, good school in a safe neighborhood. Sure, she's curious about her biological father—the one who chose life in a motorcycle club, the Reign of Terror, over being a parent—but that doesn't mean she wants to be a part of his world. But when a reluctant visit turns to an extended summer vacation among relatives she never knew she had, one thing becomes clear: nothing is what it seems. Not the club, not her secret-keeping father and not Oz, a guy with suck-me-in blue eyes who can help her understand them both.

Oz wants one thing: to join the Reign of Terror. They're the good guys. They protect people. They're…family. And while Emily—the gorgeous and sheltered daughter of the club's most respected member—is in town, he's gonna prove it to her. So when her father asks him to keep her safe from a rival club with a score to settle, Oz knows it's his shot at his dream. What he doesn't count on is that Emily just might turn that dream upside down.

No one wants them to be together. But sometimes the right person is the one you least expect, and the road you fear the most is the one that leads you home.



O P I N I Ó N

Parece que estoy cumpliendo de sobra mi propósito de leer más romance porque, a día de hoy, he terminado el cuarto 😅. El año pasado me dediqué a otros géneros y ya echaba de menos la sencillez y la adicción del new adult. Son historias que olvido fácilmente, pero hay que vivir en el presente, ¿no? 😂 Hoy os traigo la reseña de una novela como pocas he leído: surrealista en su argumentación y cliché en todo lo demás. 

«The world is a huge place. How will you know where you fit in unless you explore beyond your comfort zone?»
El mundo es un lugar enorme. ¿Cómo sabrás dónde encajas si no exploras más allá de tu zona de confort? 

Nowhere but Here transcurre en una localidad de Kentucky llamada Snowflake. Es un sitio pequeño cuya única atracción notable es el club de moteros Reign of Terror, un nombre de lo más acogedor. ¡Pero no se dejen engañar! El nombre no representa lo que verdaderamente son: un grupo de hombres de mediana edad, probablemente con tatuajes cutres que se hicieron en la mili, chalecos de cuero que nunca han pisado una lavadora y espesos bigotes con canas, que han decidido que son demasiado machos para vivir una vida "normal". El club es la familia y el resto no importa, o importa muy poco. ¡Qué exageración! 🙅 Ni que lucharan por la supervivencia del grupo, como en The Walking Dead.

El aesthetic es cutre, pero es mío
Atentos al planteamiento tan absurdo que tiene la historia. Emily vive tranquilamente en su barrio residencial de clase media con su madre y su padrastro. Su padre las abandonó a ella y a su madre y, por tanto, no sabe nada de su familia paterna. Un buen día recibe la noticia de que debe ir a Snowflake porque su abuela biológica ha muerto. Su madre parece tenerle cariño a la mujer (a pesar de que hace millones de años que no hablan) y el drama que monta es pequeño. Al final, toda la familia va a despedirla. Si no había bastante drama ya con la madre, el padre biológico lía una todavía más grande cuando ve llegar a Emily

Por lo visto, Reign of Terror está "en guerra" con otro club de señores aburridos que montan en moto y se creen la repera, así que es un momento perfecto para ir de visita. ¡Cuidado! Hay un motero que no es de los nuestros a cien kilómetros de aquí, ¡seguro que viene a matar a Emily! En fin. EN FIN. Un dramón como pocos. Desde el principio, es todo ya como una telenovela sobreactuada. Lo único bueno que ha salido de este libro es el pique entre Emily y Oz, el guardaespaldas que el paranoico padre le ha regalado a su hija para que esté segura. Por si no había quedado claro, el padre de Emily, Eli, es el jefe del club, lo que hace que ella sea… ¿la princesa? Más o menos. Si hubiera crecido en Snowflake, le habrían dado hasta una tiara, claramente. Así de extra son en este pueblo. 

Sin embargo, lo único que yo le habría dado a Emily es una colleja para que espabilara (¡qué mal me ha caído la pobre chica! 😒) y otra a Oz para que dejara de ser un capullo arrogante y mirara más allá de su nariz y del club. Oz es el típico chico malo y Emily es la típica chica buena. La tensión sexual no ha estado mal, ya que el amor-odio me encanta (se me hace muy adictivo, ¡denunciadme! 😂), pero el romance ha sido muy forzado. Sexo vale, pero amor… lo dudo mucho. Son dos adolescentes que se conocen de hace poco más de un mes, así que me parece poco probable 😅. Es una de esas historias edulcoradas y predecibles, pero que se leen tan fácil que da igual.

«Sometimes what we need the most is what we fight the hardest: change.»
A veces, lo que más necesitamos es contra lo que más fuerte luchamos: un cambio. 

En resumen, Nowhere but Here es otro dramón adolescente con un poquito de tensión sexual, con los mismos protagonistas de siempre: chica buena y chico malo. La única diferencia notable es que en esta historia hay más motos que en las demás. Esperaba que este detalle me enganchara pero, aunque lo he leído en uno o dos días, me ha dejado muy indiferente. Sin duda, hay otros new adult con más gancho.


5 comentarios:

  1. La verdad es que me parece una historia llena de tópicos, y cuando lees varias se te quitan las ganas. Así que lo dejo pasar
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hooola!!

    Ay, lamento mucho que no hayas disfrutado esta lectura :/ No suena a algo que yo leería y ahora que me decís que es el típico drama adolescente y que es de esos del chico malo con la chica buena de siempre, sin duda no voy a leerlo jaajaj.

    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3

    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro estuvo entre mis pendientes durante todo el 2017, siempre lo añadía a mi cesta y luego lo guardaba para más tarde porque prefería otros. Y me alegro muchísimo de no haber caído en la tentación de comprarlo😂😂 Con lo que he leído de tu reseña ya se me han quitado las ganas jajajaja. Me parece un poco ridículo y surrealista todo el argumento... Últimamente estoy un poco cansada del típico drama adolescente de chico malo y chica buena. Reconozco que a mí también me gustan las relaciones de amor-odio, pero en algunos libros lo llevan a tal límite que es demasiado forzado, como bien dices.

    En fin, que me enrollo como una persiana; siento mucho que no te haya gustado. Espero que tu próxima lectura sea mil veces mejor😊
    Un beso enorme💞💞

    ResponderEliminar
  4. Puf, qué manido, ¿no?
    me aburre..... No me animo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Típico argumento New-adult, no le busques más xD Qué va, aunque me gustan los piques y las relaciones amor-odio, las tramas tan previsibles no son para mí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar