29 abr. 2017

The Last of August

Título: The Last of August
Saga: Charlotte Holmes, #2
Autora: Brittany Cavallaro
Año de publicaciñon: 2017
Género: retelling, misterio, young adult
Nº de páginas: 336
Editorial: Katherine Tegen Books
No disponible en castellano   

Jamie Watson y Charlottle Holmes van a pasar las vacaciones de invierno en Sussex después de un trimestre que casi los mata. Pero su descanso no está siendo nada fácil, ni tampoco los sentimientos que van creciendo entre ambos. Cuando el querido tío de Charlotte, Leander, desaparece de la mansión de los Holmes, después de haber sido bastante reservado respecto a un encargo en un círculo de falsificación de arte en Alemania, el juego se pone en marcha otra vez, y Charlotte se lanza en busca de respuestas. 

Así empieza una peligrosa carrera a través del clandestino Berlín y las relucientes casas de subastas de Praga, donde Holmes y Watson descubren que este complicado caso puede cambiar todo lo que saben de sus familias, de ellos mismos, y el uno del otro.

Traducción de La Coneja de Papel




O P I N I Ó N

http://laconejadepapel.blogspot.com.es/2016/03/resena-15-study-in-charlotte_22.html
📚 No contiene spoilers de la primera parte, A Study in Charlotte [RESEÑA AQUÍ] 📚
🐰 Los aesthetics de esta entrada son míos. Son feos, pero son míos 🐰

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de una de mis sagas favoritas: Charlotte Holmes. Como algunos habréis podido deducir ya, se trata de un retelling de Sherlock Holmes. [¡Que levante la mano el que, como yo, tenga debilidad por los retellings!] Sherlock, Watson, Moriarty, ¡todos existieron! Y, por supuesto, tuvieron descendencia. La mayoría es gente con trabajos aburridos y vidas insulsas, pero algunas semillas han heredado todo el carácter del peculiar personaje cuyo apellido no les queda más remedio que honrar.


 AQUÍ OS DEJO EL BOOKTRAILER

La primera parte me gustó tantísimo que se convirtió en uno de esos raros casos en los que me siento con suficientes razones como para dar 🌟🌟🌟🌟🌟. Pocas veces lo veréis en este blog, soy así de quisquillosa. Era muy difícil estar a la altura de A Study in Charlotte y, lo reconozco, empecé esta segunda entrega con demasiadas expectativas. Supongo que eso, en parte, lo estropeó un poquitín. Pero no estoy diciendo que no me haya gustado, ¡todo lo contrario! El libro me ha encantado.

Aesthetic de Charlotte Holmes
El principal problema de este libro es Jamie Watson. Adoré a este chico en el primer tomo de la trilogíay, de hecho, el Jamie+Charlotte es una de mis OTP4EVA. Pero esta vez se ha lucido. Digamos que Charlotte sufre un incidente traumático y no está lista para tener nada físico con nadie hasta próximo aviso, cosa que es más que comprensible. Para todos, excepto para Jamie, que no deja de presionar. Medio libro yendo de un lado para otro como un alma en pena (un alma emo, más bien), quejándose de que Charlotte nunca le dirá que le quiere. Jamie, stop, tenemos problemas más graves de los que preocuparnos.

Sin embargo, Charlotte me sigue pareciendo un personaje genial y espero que no cambie nunca. B-A-E. Ella siempre va un paso por delante de todos, a pesar de que quieran ocultarle la verdad. Además, tiene un toque melancólico, un abandono de la integridad personal en pos de resolver el misterio, que me parece muy interesante: come cuando se acuerda, siempre viste de negro, lee libros sobre temas de lo más extraños, casi no duerme y tiene una forma de demostrar aprecio un tanto extraña. En The Last of August tiene que lidiar con las consecuencias de lo que sucedió en el libro anterior, con sus sentimientos hacia Jamie y con la extraña desaparición de su tío Leander, una de las pocas personas que realmente la quiere. Se espera de ella que soporte esta carga emocional y que sea el cerebro de la operación en todo momento.

Aesthetic de Jamie Watson
Por suerte (o por desgracia), además de contar con la ayuda de Jamie, también tiene cerca a August Moriarty (el que da nombre al libro, of course) que, no os engañéis, es el único Moriarty decente de toda la familia. Entre Jamie, Charlotte y August se crea un absurdo triángulo amoroso en el que únicamente Jamie parece estar interesado. August es demasiado mono (a mí es que me van las almas torturadas por la vida 🙊); me he pasado todo el libro esperando a que le meta a alguien una puñalada trapera. ¡Pero no! Su meta es ayudar a Charlotte e intentar crear un puente entre las dos familias que, por tradición, se odian a muerte. Easier said than done

La historia me ha resultado adictiva. No soy muy dada a las historias de crímenes y detectives, pero aquí me tenéis. Una gran parte de la culpa la tiene el estilo de la autora, ágil y divertido. Todo está contado en primera persona por Jamie, excepto cuando él no puede. CHANCHAAAÁN. Bueno, volviendo a Jamie: es un narrador relativamente fiable y bastante ingenioso en algunas ocasiones. La trama es amena y, cuando la acción esté en un momento bajo, sube el romance y la ñoñería, por lo que no me he aburrido en ningún momento.

En resumen, The Last of August es una segunda parte que, si bien no está del todo a la altura de la primera, A Study in Charlotte, tampoco decepciona. Los Moriarty sedientos de venganza, los Holmes arruinados y los Watson siempre listos para echar una mano o recibir una paliza, lo que haga falta. Una historia llena de misterio, romance y acción, ¡una trilogía muy recomendada!


6 comentarios:

  1. Anda!! imagen de blog nueva, muy bonita por cierto ♥ no conocía esta serie, no pinta mal, llegará a España? no me suena de nada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Antes de nada...HAS CAMBIADO LA CABECERAAAAAAAA *^* (Y seguro que algo más pero la cabecera es lo que más me suena XD) Suerte que aún hay conejitos por aquí que si no...

    En cuanto al libro que reseñas, no he leído la primera parte y no me sonaba de nadaa T.T No soy muy fan de los retellings, aunque de momento solo he leído uno y era un cuento. Pero me alegro que te guste esta trilogía <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La portada es espectacularmente bonita ;)
    Me alegro que te haya gustado, besossss

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    No conocía el libro, pero me lo apunto para mis futuras lecturas.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  5. Que bien que te haya gustado. Yo no soy muy fan de los retellings, tampoco es que haya leído ninguno, pero a priori no me llaman la atención. Quizá algún día caiga algo parecido en mis manos.
    Gracias por darnos a conocer este libro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Aunque me gustan los retellings, no sé, este tiene un algo que no me convence, pese a lo mucho que te ha gustado :/

    ResponderEliminar