28 jun. 2016

El mirador


Como podéis ver, ¡tenemos nueva sección! Si vais a la barra superior, veréis también que la pestaña de Favoritos ha sido sustituida por la de Fotos. De ahora en adelante, las entradas mensuales sobre Favoritos estarán incluidas en la macrosección Random, que engloba un popurrí de temas varios (tags, concursos, reflexiones, etc.). ¿Por qué he decidido crear está sección que, además, no tiene nada que ver con los libros? La fotografía es, junto a la lectura, otra de mis grandes pasiones. Es cierto que me queda mucho por mejorar y que mi cámara hace mucho que pasó de moda, pero lo importante es hacerlo lo mejor que se pueda con lo que se tenga.

En la entrada de hoy, os presento una serie de fotografías que hice el sábado 11 aprovechando que hacía sol y que teníamos la tarde libre. Nos cuesta muchísimo encontrar sitios bonitos por aquí y siempre vamos a morir a la playa. Esta vez, decidimos subir hasta este mirador. Se encuentra al borde de un acantilado, justo al lado del faro, y ofrece unas vistas preciosas de la bahía. ¿Queréis verlo? ¡Pues seguid leyendo!

23 jun. 2016

Reseñas #27: Romances varios


No soy muy dada a las historias románticas sin más, me gusta que tengan algún componente especial que las haga más interesantes. Sin embargo, como a todos (supongo, aunque también es mucho suponer), me gusta despejarme con algo sencillo, romántico y que no me haga pensar demasiado. No suelo reseñar estas lecturas porque, a veces, no tengo mucho que decir y, otras, no tengo nada bueno que decir. En la entrada de hoy, he recogido tres reseñas muy muy cortas de tres historias románticas bastante diferentes. ¿Os apetece leerlas? 

21 jun. 2016

Reseña #26: The Rest of Us Just Live Here


THE REST OF US JUST LIVE HERE
Patrick Ness || HarperTeen || 2015 || 217 pág. || ★★★✫✫
¿Y si no fueras el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra los zombies, los fantasmas devoradores de almas o lo que sea esto de las luces azules y los muertos? ¿Y si eres como Mike? Él únicamente quiere graduarse, ir al baile y, a lo mejor, tener el coraje de invitar finalmente a Henna antes de que alguien vaya y vuele el instituto por los aires. Otra vez. Porque, a veces, hay problemas más grandes que el fin del mundo de esta semana y, a veces, sólo tienes que encontrar lo extraordinario de la vida normal. [Traducción  de La Coneja de Papel]

19 jun. 2016

Book Haul #4: mayo y junio 2016


Estos dos últimos meses he tenido la enorme suerte de poder acumular bastantes libros como para hacer un book haul decente. En mayo fue mi cumpleaños y tanto mis amigos como mi familia recordaron que soy una enorme amante de los libros (o, más bien, les di una lista de posibles regalos y, casualmente, todo eran libros... es que soy así de disimulada). Algunos tardaron un poco en llegar, porque pedí libros raritos, de estos que te mandan desde Narnia, así que no he podido hacer la entrada antes. Además, tuve mucha suerte y gané un sorteo literario. ¡Vamos a ver las fotos! 

16 jun. 2016

¿Qué quiero leer este verano?


Verano, esa época del año en la que los esbirros de Satán (léase mosquitos y demás insectos non gratos) salen a jugar. Sin embargo, el verano es también la época ideal para ponerse al día con todas las lecturas que hemos ido acumulando a lo largo del curso. Tras los exámenes finales y demás, tenemos más de dos meses para leer, leer y leer. En esta entrada, os presento algunas de las lecturas que me gustaría devorar antes de que termine septiembre. ¡Vamos allá! 

14 jun. 2016

Reseña #25: Gente que viene y bah

Título: Gente que viene y bah
Autora: Laura Norton
Año de publicación: 2015
Género: romance, humor, drama
Nº de páginas: 478
Editorial: Espasa

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? 

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. 

En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

11 jun. 2016

Top 10: Clásicos


Durante estos [laaaargos] cuatro años de carrera, me han bombardeado a lecturas obligatorias. Con dos asignaturas de literatura por curso, he acumulado varios libros tanto en mi lista negra como en mi lista de favoritos. En esta entrada, os enseño los diez clásicos que más me han gustado, los que menos y, además, los que tengo pendientes. ¡Vamos allá!

9 jun. 2016

Tag: 12 preguntas para Bloggers


Me encantan los tags, y de este tipo, de los que me permiten hablar sobre el blog y cómo lo llevo, todavía más. En esta ocasión, he sido nominada por @AwakenedByTheForce [del blog The Perks of Being More Than a Reader] al tag 12 preguntas para bloggers. ¡Vamos allá! :)

7 jun. 2016

Reseña #24: The Siren

Título: The Siren
Autora: Kiera Cass
Año de publicación: 2016
Género: romance, fantasía
Nº de páginas: 336
Editorial: Harper Collins

Kahlen es una sirena, obligada a servir al océano embaucando humanos con su voz, letal para cualquiera que la escuche. Akinli es un chico guapo y amable, todo lo que Kahlen siempre ha soñado. Sin embargo, enamorarse los pone en riesgo a los dos... pero Kahlen no soporta estar lejos de él. ¿Lo arriesgará todo para seguir a su corazón?

Traducción de La Coneja de Papel