27 feb. 2016

Top 10: Manías lectoras



Llevo muchos años leyendo y, al final, he adquirido una serie de manías que han convertido mi pasatiempo favorito en casi un ritual. Todo influye en mi momento sagrado: desde el formato del texto hasta la temperatura. Además, si ya de por sí soy quisquillosa, cuando se trata de libros me pongo insoportable. 

25 feb. 2016

Series #2: Shadowhunters, ¿por qué?


Cazadores de Sombras es una de las mejores sagas literarias que he leído: tiene acción, romance, drama, personajes para todos los gustos y mucho humor. La cantidad justa de todo para que salga una historia excelente. Sin embargo, cuando se trata de adaptarla, tiene muy mala suerte. Primero, lo intentaron con una película de buen presupuesto, pero cuya trama distaba mucho de la original. Hubiera sido prácticamente imposible hacer una segunda parte decente. Más tarde, nos ha llegado la serie, y tiene más defectos que virtudes. Algunos de nosotros aún tenemos la esperanza de que mejore y, por ello, le damos una oportunidad. Aunque, capítulo tras capítulo, nos demuestra que no la merece. 

23 feb. 2016

Reseña #10: Felices por siempre jamás

Título: Juntos por siempre jamás
Título original: Isla and the Happily Ever After
Saga: Anna and the French Kiss, #3
Autora: Stephanie Perkins
Año de publicación: 2014
Género: romance, chick-lit
Nº de páginas: 400
Editorial: Plataforma Neo

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

21 feb. 2016

Pelis #6: Ahora o nunca

Título: Ahora o nunca
Título original: Ahora o nunca
Director: María Ripoll
País: España
Año: 2015
Duración: 87 min. 
Género: comedia, romántica
Reparto: Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago, Joaquín Núñez, Jordi Sánchez, Alicia Rubio, Víctor Sevilla, Yolanda Ramos, Gracia Olayo, Marcel Borràs, Melody, Carlos Cuevas, Anna Gras

Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. [filmaffinity]

18 feb. 2016

Series #1: ¿Qué veo y qué he dejado de ver?


Si no estoy hablando de libros o de pelis, estoy hablando de series. Así que he decidido crear una sección en la que pueda compartir mi opinión sobre ellas. La lista de las que sigo, la de pendientes y la de abandonadas está en constante cambio; por eso, me ha parecido buena idea empezar con esta entrada, en la que recojo la situación actual de mi mundo seriéfilo. ¡Vamos allá! 

16 feb. 2016

Reseña #9: The Curious Indicent

Título: El curioso incidente del perro a medianoche
Título original: The Curious Indicent of the Dog in the Night-Time
Autor: Mark Haddon
Año de publicación: 2003
Género: psicología, ficción, young adult
Nº de páginas: 272
Editorial: Vintage

A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes -el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.

13 feb. 2016

Top 10: Romances de sofá y manta

 

Yo también soy de esas que va a pasar el San Valentón comiendo chocolate [comprado por mí misma] y rodeada de mis amores [mis conejos, básicamente]. Así que, como ya soy una experta, os enseño aquí mi topten de historias románticas para pasar la noche más ñoña del año en el sofá, con una manta calentita. Además, para vuestro deleite, he puntuado el nivel de llorera, shipping y picantosidad tanto de libros como de películas. Porque cada quien busca lo que busca *guiño guiño*. 

11 feb. 2016

Pelis #5: La chica danesa

Título: La chica danesa
Título original: The Danish Girl
Director: Tom Hooper
País: Reino Unido
Año: 2015
Duración: 120 min.
Género: drama, romance, biográfico
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse.

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. [filmaffinity]

9 feb. 2016

Reseña #8: La corona [Reina de Corazones #1]

Título: La corona
Título original: The Crown
Saga: Queen of Hearts, #1
Autora: Colleen Oakes
Año de publicación: 2014
Género: retelling, fantasía, romance
Nº de páginas: 222
Editorial: Selector

No todo cuento de hadas tiene un final feliz. Esta es la historia de una Princesa que se convirtió en villana. Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro. Un amor floreciente. La traición de un padre. Un reino con un oscuro secreto. La historia del otro lado del espejo que nunca quisieron contarte.

6 feb. 2016

Favoritos #1: Enero '16


¡Qué rápido pasa el tiempo! Parece que fuer ayer cuando nos atragantamos con las uvas, ¿eh? Bueno, para empezar bien este mes, os traigo una entrada donde recojo lo mejor en series, películas, libros, música y demás de los últimos treinta días. ¡Espero que febrero me traiga cosas tan buenas como enero! :)

4 feb. 2016

Reseña #7: Rooms

Título: Rooms
Título original: Rooms
Autora: Lauren Oliver
Año de publicación: 2014
Género: Paranormal, ficción
Nº de páginas: 320
Editorial: Ecco

El rico Richard Walker acaba de morir, dejando atrás una casa de campo llena de habitaciones plagadas del detrito de toda una vida. Su distanciada familia (Caroline, la amargada exmujer, Trenton, el adolescente problemático, y Mina, la hija resentida) acaba de llegar para reclamar la herencia. 

Pero los Walker no están solos. La puritana Alice y la cínica Sandra, las antiguas residentes, que llevan muertas mucho tiempo, pero siguen atadas a la casa, merodean entre sus claustrofóbicas paredes. Peleando por el espacio, la memoria y la supremacía, observan a la familia, comerciando con barbitúricos y reminiscencias de sus vidas pasadas. Aunque sus voces no puedan oírse, Alice y Sandra hablan a través de la casa en sí misma (en el siseo del radiador, en el crujido de las escaleras, en el parpadeo de las bombillas). 

Las dolorosas verdades que pronto saldrán a la luz acechan tanto a vivos como a muertos. Cuando un nuevo fantasma aparece y Trenton empieza a comunicarse con ella, el mundo espiritual y el humano colisionarán con resultados catastróficos.  


[traducción propia]

2 feb. 2016

Recap #1: Pelis vistas en enero '16


Este mes ha venido cargado de pelis. No suelo ver tantas, pero estaba de exámenes y era la mejor forma de desconectar un rato antes de irme a dormir. Después de horas estudiando, prefiero ver un rato la tele a leer, así descanso el cerebro y la vista. Me he encontrado con historias para todos los gustos, desde peliculones hasta bodrios de lo peor. ¡Vamos allá! ^^