30 ene. 2016

Reseña #6: Glass Sword [Red Queen #2]

Título: Glass Sword 
Título original: Glass Sword
Saga: Red Queen, #2
Autora: Victoria Aveyard
Año de publicación: 2016 [9 de febrero]
Género: distopía, fantástico, aventuras, romance
Nº de páginas: 448
Editorial: HarperTeen

La sangre de Mare Barrow es roja, el color de pueblo llano, pero su habilidad plateada, el poder de controlar la electricidad, la ha convertido en un arma que la Corte pretende controlar. La Corona la llama un imposible, una mentira, pero cuando se escapa de Maven, el príncipe (su amigo) que la traicionó, Mare descubre algo sorprendente: ella no es la única imposibilidad. 

Perseguida por Maven, ahora en un rey vengativo, Mare pretende encontrar y reclutar otros mestizos para que se unan a la lucha contra sus opresores. Pero Mare se encuentra en un camino letal, a riesgo de convertirse exactamente en el monstruo que intenta derrotar. ¿Se hará pedazos bajo el peso de todas las vidas que se cobra la rebelión? ¿O la traición la ha endurecido para siempre?


[Traducción propia]

28 ene. 2016

Nominada: Liebster Award


Hoy traigo una entrada diferente. Normalmente, los jueves toca crítica de alguna peli, pero Nymphadora Hansen, administradora del blog Abriendo puertas de papel, me ha nominado a este pedazo de premio y me apetecía mucho hacerlo. Muchas gracias por pensar en mí ^^ ¡Vamos a ello!

26 ene. 2016

Reseña #5: Tres deseos

Título: Tres deseos
Título original: As you wish
Autora: Jackson Pearce
Año de publicación: 2008
Género: romance, fantasía, chick lit
Nº de páginas: 300
Editorial: Molino 

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.

Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

22 ene. 2016

Pelis #4: Chef

Título: Chef
Título original: Chef
Director: Jon Favreau
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 115 min.
Género: comedia, cocina
Reparto: Jon Favreau, Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Emjay Anthony, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr.

Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario del restaurante (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia.

19 ene. 2016

Reseña #4: Todo me lleva a ti

Título: Todo me lleva a ti
Título original: Everything leads to you
Autora: Nina LaCour
Año de publicación: 2014
Género: romance, young adult
Nº de páginas: 307
Editorial: Alfaguara

Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos. 

Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine. Sus pesquisas la llevan a descubrir un viejo secreto que se remonta décadas atrás y la posibilidad de hallar algo verdaderamente épico: el amor.

16 ene. 2016

Libros que quiero leer en 2016


Me encanta hacer listas de prácticamente todo. La satisfacción de tachar cosas es lo mejor, espero no ser la única loca. En estos últimos días he ido recogiendo algunas de las lecturas que más me apetecen para este año, aunque, como todos sabemos, esta lista cambia constantemente. En fin, ¡allá va!

14 ene. 2016

Pelis #3: Las novias de mis amigos

Título: Las novias de mis amigos
Título original: That Awkward Moment
Director: Tom Gormican
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 94 min.
Género: comedia romántica
Reparto: Zac Efron, Miles Teller, Michael B. Jordan, Imogen Poots, Mackenzie Davis

Para apoyar a un amigo destrozado por una ruptura reciente, tres amigos juran permanecer solteros tanto como les sea posible. El plan se desploma cuando cada uno de ellos se enamora y debe hacer todo tipo de artimañas para no incumplir su promesa. Todo esto, mientras se enfrentan a las complicaciones inherentes a las relaciones en estos tiempos modernos.

12 ene. 2016

Reseña #3: Heima es hogar en islandés

Título: Heima es hogar en islandés
Título original: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler 
Año de publicación: 2015
Género: romance, drama, fantástico
Nº de páginas: 356
Editorial: Plataforma Neo

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

10 ene. 2016

Nominada: Best Blog



¡Mi primera nominación! ¡No sabéis la ilusión que me hace! Muchas gracias a Un universo en letras por pensar en La Coneja de Papel para este premio. No me quiero poner ñoña, pero espero poder crecer mucho más y poder, sobre todo, compartir lo que más me gusta con vosotros: ¡el critiqueo de libros! ¡Vamos allá!


9 ene. 2016

Top 10: Openings de series


¿Quién no ha tarareado la canción de Juego de Tronos alguna vez? TODOS. Imposible no hacerlo. Ahora mismo lo estáis haciendo, os oigo desde mi madriguera. Algunos openings son demasiado buenos. Hoy, voy a hacer una recopilación de mis favoritos.

6 ene. 2016

Pelis #2: El secreto de Adaline


Título: El secreto de Adaline
Título original: The Age of Adaline
Director: Lee Toland Krieger
País: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 112 min.
Género: fantástico, romántica, drama
Reparto: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn

Adaline Bowman (Blake Lively), quien a los 29 años milagrosamente dejó de envejecer por ocho décadas, ha llevado una vida solitaria, alejada de todo aquél que pudiera revelar su secreto. Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones (Michiel Huisman) despierta su pasión por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Ellis (Harrison Ford y Kathy Baker) pone en riesgo su secreto, por lo que deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.

Retos y propósitos para el 2016


ANTES DE NADA, ¡YA SOMOS 50 CONEJOS EN LA MADRIGUERA!
¡MUCHAS GRACIAS!

Por si no se notaba, soy semi-nueva en esto de los blogs. De hecho, La coneja de papel abrió sus puertas hace apenas dos semanas. ¡Tengo muchas ideas y muchas ganas, y espero seguir así! En esta entrada, os traigo los retos literarios que me he planteado y mis propósitos para este año. ¡Vamos allá!

5 ene. 2016

Reseña #2: Desayuno en Tiffany's

Título: Desayuno en Tiffany’s
Título original: Breakfast at Tiffany’s
Autor: Truman Capote
Año de publicación: 1958
Género: clásicos, ficción
Nº de páginas: 155
Editorial: DeBolsillo

Holly Golightly es, quizás, el más seductor personaje creado por este maestro de seducción que fue Truman Capote. Atractiva sin ser guapa; tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cocteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena en Sing Sing y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella. 

Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly vive en la provisionalidad permanente, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany's, la famosa joyería neoyorquina.

2 ene. 2016

Book haul #1: diciembre 2015


¿Se puede empezar mejor el año que repasando las nuevas adquisiciones del último mes? Se nota que ha sido Navidad, ¿eh? ¡Espero que sea el primer haul de muchos! :)