9 jun 2016

Tag: 12 preguntas para Bloggers


Me encantan los tags, y de este tipo, de los que me permiten hablar sobre el blog y cómo lo llevo, todavía más. En esta ocasión, he sido nominada por @AwakenedByTheForce [del blog The Perks of Being More Than a Reader] al tag 12 preguntas para bloggers. ¡Vamos allá! :)


1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear tu blog?
Siempre me ha gustado compartir lo que pienso sobre lo que leo, pero mi interés por blogger no comenzó hasta que colaboré con un par de blogs literarios. Supongo que el paso más natural era crearme un blog propio (y ya llevaba un mes o así pensando en hacerlo). Publiqué alguna entrada a finales de diciembre, pero no arrancó de forma oficial hasta enero. Año nuevo, blog nuevo. 


Esta es la primera cabecera que hice, ¿os acordáis?

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente? 
No es que los planifique, pero me gusta tener las entradas de la semana claras y que haya un equilibrio entre ellas. No me gusta perder de vista la temática central del blog, que es la literatura, pero, de vez en cuando, me gusta introducir otros temas para que no se haga tan pesado: series, pelis, fotos, hauls, Top 10, etc. 

Como veis, las reseñas salen los martes.
El resto de días el contenido es variado.

3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?
Días. Sea lo que sea, soy muy perfeccionista y me gusta que todo quede alineado. De hecho, las entradas pueden pasar incluso semanas en "borradores" hasta que decido que están a la altura para publicarlas. Hay algunas que creé en enero y ahí siguen. Reseñas que caerán en el olvido. 

4. ¿Qué programas utilizas para editar imágenes y vídeos?
Utilizo Photoshop para todo: imágenes, carteles de las entradas, etc. 

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?
Depende. Suele ser por la tarde. Aunque ahora, en verano, puedo publicar entrada a las cuatro de la madrugada. ¿Quién sabe?

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
No me obsesiono con esas cosas. Aunque la reseña de Glass Sword tiene un récord de visitas imbatible.

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?
Raras veces contesto comentarios en mi entrada, la verdad. Si me preguntan algo concreto o el comentario es especialmente largo, intento contestar. Pero, en general, me paso por sus blogs y comento en sus entradas

8. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
A veces siento que el blog no despegó del todo hasta que decidí crearle una cuenta en Twitter. Desde aquí, es mucho más fácil enterarse de las publicaciones de otros bloggers y, de la misma manera, anunciar las entradas que publico. Aprovecho para hacer spam de mis redes sociales:

https://www.flickr.com/photos/neus-martinez/  https://www.goodreads.com/user/show/16891236-la-coneja-de-papel  https://www.instagram.com/gofredecaramelo/  https://twitter.com/laconejadepapel

9. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?
Mucha. El diseño es lo primero que se ve, así que intento que sea bonito, limpio, sencillo, accesible y coherente. Y que haya conejos. 

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?
La verdad es que no, me da bastante pereza

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
No voy a negar que sería genial que me pagaran por hacer lo que más me gusta, leer y hablar sobre lo que leo, pero, siendo sincera, no lo veo nada realista y tampoco creé el blog con ese fin. Prefiero hacer lo que hago sin obsesionarme por lo que vaya a cobrar a fin de mes. 

12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers sería...  
Paciencia, organización, cuida tus redes sociales, escribe lo que quieras y, ante todo, sé original. ¡Y mucho ánimo! :) 


Se supone que tengo que nominar a otros bloggers, pero que lo haga quien quiera. Amor libre. Si ves este tag y te apetece hacerlo, adelante. ¡Nos leemos! ^^



18 comentarios:

  1. ¡Pero que mono la última foto del conejo ay! Yo antes solía responder a los comentarios pero no tenía tiempo de devolverlo en otros blogs y ya no lo hago. Si es muy largo o tengo que responder algo sí que lo hago. Me ha gustado el tag, a lo mejor me animo a hacerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me gusto mucho este tag, y lo estaré realizando
    también te invito a una LC que estoy realizando por si te interesa participar.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta tu planning! Es súper sencillo pero precioso <3
    Yo también creo que el diseño del blog es muy importante y opino como tú, yo tampoco quiero ganar dinero con el blog. La finalidad es pasártelo bien, opinar junto con otras personas, etc.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Me ha encantado el Tag, así que me lo apunto apra hacerlo. Me ha gustado saber cositas de ti :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa! te he nominado para que respondas al TAG: Que herramientas usas en tu Blog, Visita entrecodigoyletras.wordpress.com para mas informacion. Saludos! XD

    ResponderEliminar
  6. Antes si planeaba las de la semana, ahora voy en un cuaderno poniendo las entradas que se me ocurren o reseñas pendientes y voy tachando y añadiendo. Además pongo como un símbolo al lado si es urgente o si no pasa nada si no la subo en meses
    Yo no tengo puesto lo de entrada más vista, ya que a veces salen entradas que siento que no merecen la pena (osea de mi blog) si una lo merece ya me encargo yo de ponerla
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho este tag y me ha encantado como te organizas el blog :3
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho este tag, y la verdad es que me sorprende ver a gente tan organizada, quizá porque me choca comparado con el desastre que soy yo. Somos antítesis. Me gusta mucho lo ordenado y limpio que es el diseño de tu blog, yo todavía estoy en ello.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me ha gustado mucho el tag, siempre está bien saber más cosas sobre la gente que hay tras la pantalla.
    PD: La foto del conejo es genial <3
    un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el tag. Se ve toda la dedicación que le pones a tu blog en tus entradas y en el diseño es muy limpio y tierno a la vez. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha encantado tus respuestas de este tag, y también aprovecho para decirte que tienes un blog super bonito, me ha encantado lo de la organización, gracias por los consejos. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Coincidimos totalmente en lo de dejar una entrada durante semanas en el borrador hasta que la encuentras a la altura para ser publicada. También en que twitter ayuda a lanzar tu blog de una forma increíble. Quizás me anime a hacerlo :) Me ha encantado conocerte un poquito más.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa ^^

    La verdad es que coincidimos en bastante, aunque yo no tardo tanto en publicar ajajaja
    La verdad que estoy contigo en cuanto lo de un diseño sencillo y limpio, personalmente no me gustan los blogs muy recargados, me agobian....

    La verdad es que estoy contigo en cuanto a las redes sociales, en un primer momento solamente creé Facebook, pero donde más interactuo en por Twitter (ya lo sabes) jajaja

    PD: VIVAN LOS CONEJOS^^

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de post, es genial conocer un poco más a quien está detrás del blog! :D Yo también soy fan fan de photoshop y creo que un diseño cuidado es vital para un blog. Tienes un calendario de organización muuuuy, suuuuper, cuqui *-* El mío es bastante más basto, pero también intento tener claro qué voy a publicar durante la semana, a veces me hago hasta planificación mensual pero siempre acabo cambiando alguna cosa!

    Un besico!

    ResponderEliminar
  15. ME HE ENAMORADO DE TU CALENDARIO, en serio. Es precioso. Y pensar que nosotras lo tenemos todo cutre en un documento de Drive jajaja, pero de verdad, qué cosa más mona *-* La verdad es que me parece una entrada bastante interesante porque nos permite conocer mejor a quien está detrás del blog. Por cierto, lo de internacionalizar el blog no me extraña que te de pereza, qué locura jajajaja. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco suelo contestar a los comentarios a no ser que me pregunten algo concreto. No soy tan organizada como tu en cuento a planificar la semana de las entradas, pero también soy muy cuidadosa y trato de hacerlo todo con mimo y que quede como yo quiero o la dejo en borrador. Para mi la imagen del blog junto con su contenido también es muy importante! Me ha encantado conocerte un poco más y me apunto el tag por si me animo algún día...
    Besos 😊

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado leer tus respuestas, ay. Justo anoche hice yo este tag, y pensé en nominarte. Luego abrí tu blog para cerciorarme de que no lo habías hecho y, efectivamente, lo acababas de hacer jajaja

    Completamente de acuerdo con lo del diseño, con lo del planning (que por cierto, siendo tan friki de la organización como soy me ha encantado ver esa foto *-*), lo de las redes... Sin duda un blog sin twitter se queda cojo, es el motor de la mayoría de los lectores. Lo del tiempo que tardas en publicar... uf. Yo soy bastante rápida para publicar, pero sí que un par de reseñas se me han quedado redactadas pero sin publicar porque no me convencían. En general tardo bastante poco, publico un rato después de empezar a redactar, y siempre me quedo satisfecha con lo que publico, la verdad (si no, no lo subiría, está claro).

    ¡Un beso, cielo!

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas respuestas :)
    Me gustaría ser más organizada en mis posts y poder ponerles alguna fecha o un día en especial subir contenido, pero por el trabajo a veces se me dificulta u_u
    Sigue así, tienes un hermoso blog <3

    ResponderEliminar