23 jun 2016

Reseñas #27: Romances varios


No soy muy dada a las historias románticas sin más, me gusta que tengan algún componente especial que las haga más interesantes. Sin embargo, como a todos (supongo, aunque también es mucho suponer), me gusta despejarme con algo sencillo, romántico y que no me haga pensar demasiado. No suelo reseñar estas lecturas porque, a veces, no tengo mucho que decir y, otras, no tengo nada bueno que decir. En la entrada de hoy, he recogido tres reseñas muy muy cortas de tres historias románticas bastante diferentes. ¿Os apetece leerlas? 


MATRIMONIO POR CONTRATO
Jennifer Probst || Plaza & Janés || 2014 || 209 pág. || ★★✫✫✫

Tenemos aquí a dos personajes que se van a casar porque lo necesitan: si él no se casa, no heredará la empresa familiar y, si ella no acepta este trato (un matrimonio-fachada), no conseguirá el dinero para pagar las deudas que ahogan a sus padres. Suena bastante cliché, y lo es. Es más, Nick parece sacado directamente del manual de millonarios fríos que sólo usan a las mujeres y trabajan treinta horas al día. Alexa, en cambio, es una mujer divertida, apasionada de la poesía, de los animales y que hará que nuestro protagonista cambie de opinión respecto al amor. ¡Qué original! 

Los secundarios están para decorar y el núcleo del conflicto es siempre el matrimonio, pero me gustó cómo se desarrolla la relación entre los protagonistas. Soy de esas lectoras que niegan a muerte el gusto por los romances apasionados de telenovela, pero son su guilty pleasure. That's me. La autora no tiene un estilo fuera de lo común, la trama no es especialmente compleja y rezuma sexismo por doquier, pero me solucionó el fin de semana.


❤     ❤     ❤


BELLA AL DESNUDO
Rachel Bels || Autopublicado || 2015 || 379 pág. || ✫✫✫

Había leído varias reseñas buenas y me animé cuando lo vi gratis en Amazon. Necesita una revisión URGENTE: entre las faltas de ortografía y la puntuación aleatoria [¡el sujeto no se debe separar del verbo con una coma!]) me ha sido imposible disfrutar de la poca historia que había.

Me costaba mucho avanzar porque la protagonista, Bella, es insufrible. Es verdad que tiene un trauma de los gordos, pero su personalidad entera se basa única y exclusivamente en eso. No nos vamos a olvidar de este episodio oscuro en ningún momento. Asegurado. Además, como era de esperar, es la típica que cree ser fea pero el mundo está empeñado en demostrarle que es una belleza sobrenatural: ERES HERMOSA, ME TIENES A TUS PIES. En fin. La Bestia, Daniel, no mejora. Es la hipérbole del millonario anteriormente descrito. Este también rezuma machismo por cada poro de su musculosa y masculina piel.

Entre los ligues que le salen a Bella de debajo de las piedras y los amigos de Daniel que están esperando la mínima oportunidad para reafirmar su lealtad, honor y virtud, tenemos el cóctel perfecto para una relación plana y desesperante entre dos personas que, por supuesto, encajan de una forma mística que los mortales no alcanzaríamos a entender.


❤     ❤     ❤


KINDRED SPIRITS
Rainbow Rowell || Macmillan || 2016 || 96 pág. || ✫✫

Se trata de una historia muy muy corta sobre una chica que hace cola para una peli de Star Wars. Los fans de esta saga disfrutarán del libro, pero, para el resto de los mortales, menos mal que existe Wikipedia. He dicho. Amo la pluma de Rainbow Rowell y todas sus historias son muy bonitas, pero la gran pega de esta autora (por llamarla de alguna manera) es que la mitad del tiempo hace referencias a cosas de las que no sé nada. Gracias, internet, por hacer mi vida mil veces más fácil. 

La cola no alcanza las expectativas de Elena. Ella espera una cola como las de antes, con una multitud acampada a las puertas del cine, peleas con espadas láser y gente disfraza. Sin embargo, lo que encuentra es muy diferente: Troy, un señor mayor muy freaky y Gabe, un chico que ni le habla. Tachán, la historia de amor está servida. La tercera de la cola se va a ver obligada a convivir con estos dos personajes durante los cuatro días más largos de su vida. 

Al margen de todas estas cosas de SW que yo no entiendo, el libro es muy entretenido y las pocas páginas que tiene se hacen todavía más cortas. El final, sublime, como siempre. Sin embargo, el romance me ha parecido precipitado y me ha atraído más la simpatía y fanatismo (en el sentido de ser fan, se entiende) de Troy que Elena o Gabe. 



❤     ❤     ❤


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os han parecido? ¡Os leo! :)


16 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Pues yo este año es cuanto más he leído libros de amor, y quiero seguir leyendo. Así que tu entrada me viene de perlas, jaja, sí es cierto que suena muy tópico el primer libro que mencionas pero lo apunto a mi lista de pendientes.

    ¡Gracias por tu entrada!
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! El primer libro que mencionas me llama pero para lo que tú dices, cuando no tienes mucho más que leer como en un fin de semana así que lo dejaré pasar. Yo tampoco soy capaz de leer un libro que tiene faltas de ortografía simplemente no puedo. No he leído ninguno de los libros pero la verdad es que no m llaman demasiado.
    Nos leemos :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo quiero leer kindred spirits porque leí Eleanor & Park y me gustó.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues me has dejado a cuadros con lo de "Bella al desnudo". Tengo los dos primeros libros y esperando el tercero, aún no leí ninguno por eso, estoy esperando el tercero.
    Pues a ver que tal cuando los lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues quería leer Bella al desnudo pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esto... Me has dejado con algo perdida. Porque justo hoy me ha enviado la autora Bella al desnudo y me apetecía leerlo porque había leído cosas bastante buena, pero con lo que acabas de decir... Esto... *Cierra la puerta sin hacer ruido*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues yo estoy ahora con la segunda parte de la saga Tiger Rose, y aunque hay cosas que no me gustan, en general me está pareciendo entretenido. La edición que tengo yo no tiene casi faltas ortográficas, es muy reciente quizá las hayan solucionado, no sé.
    De todos modos, no me apunto ninguno porque no me han llamado demasiado los otros dos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama ninguno, ¡pero gracias por las recomendaciones!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Buenaas! todos me llaman pero especialmente el primero *.*
    <3

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno y dudo que me anime. Ahora mismo se me están acumulando reseñas de novelas románticas y es que llega a un punto en el que me resultan tan repetitivas que dedicarles toda una entrada me da una pereza tremenda... Tal vez te cojo la idea de hacer una post con varias reseñas cortas c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Conocía las tres novelas, pero ninguna me termina de llamar del todo y prefiero no añadir más lecturas a la lista interminable... ya me entiendes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Muy fan de esta entrada. Haz más así, yo las avalo.

    El primero lo he descartado de mis posibles lecturas en cuanto he leído el título y he visto la portada y, por lo que cuentas, no me equivocaba xD Vaya cliché andante, lejos de mí, por favor.

    Bella al desnudo otra que tal. Hace poco una amiga muy cercana con la que suelo compartir gustos lo leyó y acabó bastante espantada, así que lejos también. Y encima, si está mal escrito en el sentido más literal de la palabra, más papeletas para no leerlo nunca.

    Y el tercero me lo regalaron hace poco. No tenía ni idea ni de qué iba hasta que he leído tu entrada jajaja Supongo que lo leeré alguna tarde que me aburra, porque tampoco espero demasiado. Simplemente pasar un ratillo y ya. A ver qué me parece ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de estos libros, pero el que más llama mi atención es el primero, me recuerda un poco a esas películas románticas para pasar el rato, pero quizá sea una buena opción.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno de los que mencionas XD pero quizá los vaya a buscar, yo suelo leer mucho este género, pero al igual que tú, son historias de romance de los cuales no hay mucho que decir, y del cual estaría diciendo muchos clichés sí hago una opinión de los libros, y creo que haré entradas como está para hacer un resumer de ellos, si no te molesta que la copie XD

    saludos xoxo.

    pd, tu diseño es demasiado lindo <3

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Pues Bella al desnudo tengo muchas ganas de leerla, a ver qué tal me parece al final.
    Matrimonio por contrato en su día me apeteció leerlo pero lo fui dejando y hasta ahora que lo vi aquí, ya no me acordaba, jeje..

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Rachel Bels, autora de la novela Bella al desnudo. Quería darte las gracias por animarte a leer esta historia y tomarte tu tiempo para reseñarla, aunque siento mucho que no te haya gustado. Tan solo quería dejar claro que lo más probable que tengas la versión antigua de la novela (la primera que se colgó y que no estaba corregida) actualmente todas mis novelas han pasado por un corrector profesional que trabaja en varias editoriales, así que está solucionado y se puede leer con fluidez y sin problemas. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar